Colegio Scientia Karmelo (Donostia)

Concentración para para denunciar que el Departamento de Educación también es responsable del cierre del centro

20/05/2024
En la séptima jornada de huelga, y con un seguimiento del 100%, la plantilla del colegio Scientia Karmelo (Donostia) se ha concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco, en Donostia, donde ha señalado al Departamento de Educación como responsable del cierre del colegio. No en vano, se trata de un centro concertado, por lo que está financiado con dinero público. Hace cinco años, una empresa como Scientia School compró el centro. Las administraciones permitieron la integración de dicha empresa en la red concertada, que ha recibido fondos públicos sin que se le exigieran garantías especiales. Ahora, la empresa ha anunciado el cierre del colegio, y las y los huelguistas sospechan de que detrás existen intereses del sector inmobiliario. También han destacado la responsabilidad de la patronal Kristau Eskola o del Ayuntamiento, y han recordado que las peticiones de reunión realizadas a las distintas instituciones siguen sin respuesta. Hoy, 20 de mayo, comienza otros 10 días de huelga que se prolongarán durante las dos próximas semanas. También han lamentado los “abusivos” servicios mínimos.

El personal del colegio Scientia Karmelo de Donostia está realizado hoy la séptima jornada de huelga con un seguimiento nuevamente del 100% de las personas que pueden secundar la huelga, bajos unos servicios mínimos que son excesivos.

En este sentido, piden la intervención del Departamento de Educación así como compromisos y medidas concretas para garantizar las condiciones de empleo y trabajo. La semana pasada se reunió con el Departamento de Educación la representación del personal del centro. Allí indicó que el Ejecutivo estudiaría vías para garantizar los puestos de trabajo, pero hoy por hoy los trabajadores no tienen constancia de ninguna medida que vaya en esa dirección.

Dentro del calendario de movilizaciones, el 22 de mayo se concentrarán frente al colegio AEG de San Sebastián.