ELA denuncia ante Inspección de Trabajo la persecución que sufre la sección sindical en Haizea Wind

Y es que la dirección está tratando de impedir como represalia que los delegados de ELA puedan ejercer su labor como Delegados de Personal o Delegados de prevención, cuestión que se ha denunciado en Inspección de Trabajo.
Asimismo, ELA quiere denunciar la precaridad a la que está sometida la plantilla, y que se utiliza también para disuadir a los trabajadores y trabajadoras: despidos alegando baja productividad, despidos disciplinarios, sanciones, cambios de puesto... Muchas veces se dan estas circunstación por el mero hecho de que los trabajadores y trabajadoras intentan conciliar, porque no quieren meter horas extras, por no pertenecer a un sindicato concreto, o por impedir que cojan vacaciones.
Debemos recordar que esta empresa ha sido sancionada debido a la falta de información al Comité en materia de subcontratación, contratos de trabajo y registros de jornada... Y condenada a readmitir a trabajadores que fueron despedidos por secundar la huelga del metal.
Además, la dirección está aprovechando la coyuntura actual para quitar la zonas de comedor, modificar y abrir taquillas de los trabajadores sin estar ellos presentes, etc .
Todo ello con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT que han firmado un Convenio regresivo en condiciones laborales, llegando a establecer una jornada que excede de la jornada máxima del Convenio Sectorial. Cuestión que también esta demandada por la Sección Sindical de ELA.