La gerencia del hospital de Cruces cierra el quirófano de pediatría en el turno de noche

10/06/2019
ELA, ESK, SATSE, SME/FFHE, UGT, CCOO, LAB, SAE y UTESE denuncian el cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche. Una decisión incomprensible, ya que el quirófano de pediatría es un servicio de referencia en la atención al paciente pediátrico en las urgencias tanto de Bizkaia como de los territorios limítrofes.

Además, siendo un servicio de urgencia que presta atención en situaciones críticas como emergencias neonatales, politraumatizados, sangrados, atragantamientos por cuerpos extraños, complicaciones postoperatorias, denuncian que es injustificable este cierre alegando que cada minuto perdido es crucial para la salud del niño o niña.

Consideran que esta decisión tomada de forma unilateral y sin el acuerdo del equipo multidisciplinar (cirujanos, anestesistas, personal de enfermería…) afectará gravemente a la seguridad del paciente.

Por todo ello, exigen a la gerencia del hospital de Cruces que dé marcha atrás en la decisión de cerrar el quirófano de pediatría y que paralice este despropósito.