ELA defenderá que la gestión siga en manos del Ayuntamiento

ELA ha conocido mediante los medios que las cinco escuelas infantiles (haurreskolak) de Gasteiz gestionadas por el Ayuntamiento se pondrán a disposición del Gobierno Vasco. Para ello, anuncian los medios, las negociaciones están abiertas tanto entre el Ayuntamiento y el Gobierno como entre el Ayuntamiento y los sindicatos.
Esto no es cierto en lo que respecta a la negociación con la parte social. La única reunión que ha mantenido ELA con el Ayuntamiento ha sido a petición del comité, y en esa reunión no pusieron nada encima de la mesa.
ELA se reafirma en que las cinco haurreskolak tiene que ser gestionadas por el ayuntamiento y con ese objetivo se pondrán en marcha todas las herramientas, tanto movilización y como la vía jurídica.
Para ELA es imprescindible estabilizar, garantizar y mejorar el servicio que se presta en la actualidad y las condiciones laborales de unas 80 personas trabajadoras que actualmente prestan dicho servicio.
El sindicato hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que hable claro, y convoque una reunión real con el comité de Empresa garantizando tanto el servicio como las plantillas.