ELA hace frente al modelo precario de contratación de Amazon y logra garantizar el empleo
ELA abre una brecha en el modelo de contratación precaria de Amazon, con un acuerdo que compromete a la multinacional a garantizar el empleo de las y los trabajadores ante los cambios de empresa subcontratada. Hoy día, cada vez que Amazon rescindía el contrato con una empresa, la plantilla perdía su puesto de trabajo. A partir de ahora, las trabajadoras y trabajadores en DSP Vayven Delivery S.L., no deben preocuparse por las decisiones de contratación que tome el gigante tecnológico: si la empresa subcontratada cambia, la plantilla pasará a ser parte de la nueva adjudicataria, manteniendo sus anteriores condiciones.
Con mayoría en el Comité (3 de 4) en la empresa subcontratada por DSP Vayven Delivery S.L, ELA logra un acuerdo que mejora sustancialmente las condiciones laborales que hasta ahora se regulaban mediante el convenio estatal de mensajería. La plantilla contará con subidas salariales, otros pluses como el de antigüedad, mejoras en la prestación de incapacidades temporales y otros pluses relacionados con la prestación del servicio, así como un incremento salarial por las horas extraordinarias.
ELA destaca que los grandes avances acordados son resultado de una plantilla organizada y sindicalizada contra la precariedad. ELA considera que este acuerdo constituye un referente importante para el empleo en torno a las plataformas digitales, y continuará trabajando para mejorar las condiciones en otras plataformas como Uber y Glovo.