Osakidetza multa a Altan Bernedo por no entregar los medicamentos acordados

25/01/2022
La plantilla en huelga de Altan Bernedo se ha concentrado ante el Hospital de Santiago de Gasteiz. El jueves, 27 de enero, volverán a concentrarse frente al Hospital Txagorritxu

Los trabajadores y trabajadoras de Altan Bernedo (Araba), en huelga indefinida desde noviembre, se han concentrado el 25 de enero ante el Hospital Santiago de Gasteiz para informar sobre la multa impuesta por Osakidetza a la empresa por no suministrar los medicamento acordados.

La huelga cuenta con un gran respaldo por parte de la plantilla, con el 100% de los fijos de producción, I+D+I, mantenimiento, almacén y calidad, e incluso está teniendo seguimiento entre la personas eventuales.

Debido a la huelga para la mejora de las condiciones laborales, la empresa no ha podido suministrar a Osakidetza dichos medicamentos y ha recibido una fuerte multa por no cumplir los pliegos. Por tanto, la empresa está dispuesta a incumplir contratos o recibir multas, pero no a buscar una solución al conflicto.

Hay que recordar que durante toda la pandemia la plantilla ha seguido trabajando y ha trabajado mucho, algo que la empresa sigue sin querer reconocer con las condiciones laborales. Y que la huelga sigue y los medicamentos podrían no llegar por el empecinamiento de la empresa, que no se sienta a negociar de una manera seria, dado que las propuestas de las huelguistas son más que asumibles para la empresa.

Mientras, la plantilla lo tiene claro, y el Comité de Empresa (ELA 6, LAB 3) seguirá luchando para que el Pacto de Empresa se convierta en un Convenio de Empresa con subidas del IPC, dado que no aceptarán el empeoramiento de las condiciones laborales ni el Convenio Estatal de Químicas, que lo único que hace es empeorar aun más su situación.