ELA denuncia el nuevo recorte impuesto por el Departamento de Educación al profesorado y a los centros de Educación Infantil y Primaria

15/09/2021
El nuevo protocolo Covid empeorará las condiciones laborales del profesorado y vaciará de recursos a los centros educativos si no se ponen recursos adicionales. En ELA seguiremos trabajando y movilizándonos intensamente contra esta nueva vulneración de derechos, defendiendo las condiciones laborales de las y los trabajadores y un sistema educativo de calidad.

El 6 de septiembre, sin ningún tipo de negociación previa, el Departamento de Educación notificó las modificaciones del Protocolo Covid-19 para el curso 2021-2022. Estos cambios imponen una jornada continua en los centros de Infantil y Primaria, con la excusa de Covid, con sesiones extraescolares por la tarde, sin tener en cuenta la diversidad y realidad de cada centro. Para llevar a cabo estas modificaciones, Educación no ha ofrecido ningún recurso adicional a los centros. En consecuencia, se incrementará notablemente la jornada y la carga de trabajo del profesorado y se vaciarán de recursos los centros (menos guardias, horas de coordinación...), afectando directamente a la atención al alumno y perjudicando la calidad educativa.

Para hacer frente a esta situación, en la mesa sectorial de hoy hemos exigido un aumento de la contratación del profesorado y recursos adicionales. El Departamento de Educación ha mostrado una actitud totalmente cerrada, sin aceptar ninguna posibilidad de negociación ni concesión.

En ELA seguiremos trabajando y movilizándonos intensamente contra esta nueva vulneración de derechos, defendiendo las condiciones laborales de las y los trabajadores y un sistema educativo de calidad. ¡No podemos aceptar más precarización y recortes laborales!