Los sindicatos STEILAS y ELA exigen al Departamento de Educación de Navarra que garantice la consolidación del profesorado

16/05/2022

Educación ha anunciado que solo va a estabilizar 766 puestos, aunque hay 6.000 docentes eventuales, 4.300 de ellos con contrato de curso completo.

ELA muestra su disconformidad con el texto aprobado en el Parlamento de Navarra para el profesorado de Religión

13/05/2022

Resulta necesaria una ley que garantice los derechos laborales de las/os profesores de religión con contratación indefinida mediante fórmulas que conjuguen los derechos laborales de estos y los del resto del profesorado

ELA insta al Gobierno de Navarra a que no aparte la educación en euskera en los estudios de Formación Profesional y a que abandone el engaño de la semi-inmersión en inglés

05/05/2022

ELA lleva años denunciando que el alumnado euskaldun no tiene apenas opciones para poder continuar sus estudios en euskera en Ciclos Formativos. En cambio, el embrollo de la semi-inmersión en inglés se va generalizando cada vez más

Concentración frente al Parlamento de Navarra para exigir una negociación para estabilizar al profesorado de la educación pública

26/04/2022

ELA, LAB, Steilas y UGT se oponen al borrador de ley foral sobre selección y provisión de plazas de funcionarios docentes en Navarra.

ELA solicita a las administraciones titulares de las Escuelas Infantiles Públicas de Navarra que no impongan servicios mínimos abusivos en la huelga convocada a partir del 2 de mayo

26/04/2022

Las trabajadoras del sector han convocado una huelga indefinida tras 20 años sin avances en sus condiciones laborales debido al bloqueo del Gobierno de Navarra.

ELA gana una sentencia que reconoce como indefinido no fijo a un profesor interino

01/04/2022

Gracias a la sentencia, un profesor del Conservatorio Superior de Música de Navarra ha dejado de ser trabajador temporal

ELA, LAB, STEILAS, CCOO y UGT piden al Gobierno de Navarra una negociación real para la estabilización de todo el profesorado de la educación pública

01/04/2022

Los sindicatos advierten de que la estabilización no se puede llevar a cabo de cualquier manera.

Un modelo de inmersión para conocer el euskara

15/02/2022
Pello Igeregi y Miren Zubizarreta (ELA)

La educación necesita un cambio radical. En la CAPV, Nafarroa e Iparralde soñamos con un modelo educativo basado en la soberanía; soberano respecto de Francia y España, soberano frente a los intereses del capital. El actual modelo está lejos de ello; por ello habrá que atravesar fases de transición para construir otro modelo de escuela. Por cada punto de partida necesitaremos una transición, reforzando los elementos adecuados y descartando los que no valen.