ELA exige al Gobierno de Navarra información, transparencia y una planificación basada en criterios sanitarios en el proceso de vacunación del personal de Educación

26/02/2021
El departamento de Educación ha puesto en marcha el plan de vacunación en varios sectores , sin haber compartido información alguna con los sindicatos. Por ello ELA ha exigido al Gobierno de Navarra información, transparencia y una planificación basada en criterios sanitarios para desarrollar el proceso de vacunación.

En la Comisión de Seguridad y Salud de la semana pasada y en la Mesa Sectorial mantenida a principios de esta semana solicitamos al Departamento de Educación información sobre el proceso de vacunación del personal de Educación. Sin embargo, éste manifestó desconocer el asunto y no dio información alguna, argumentando que el tema es competencia del Departamento de Salud. Pero nos hemos enterado por la prensa de la intención de incorporar al personal de Educación en la fase actual y a través de los afiliados hemos sabido que ya se ha puesto en marcha el protocolo de vacunación, sin que se nos haya comunicado nada a los representantes de las personas trabajadores.

Además el ámbito escolar gana peso en los contagios, hasta alcanzar un 12,4% del total de casos de la última semana, según el informe de Salud Pública, cuando desde comienzos de este año, el peso del ámbito no había alcanzado todavía el 5%.

Por todo ello, ELA exige una vez más al Gobierno de Navarra información, transparencia y una planificación basada en criterios sanitarios en el proceso de vacunación del personal de educativo. Por otro lado, le vuelve a pedir que ponga a disposición de los centros y de los trabajadores/as las medidas de protección necesarias, como las máscaras FFP2, al menos para el personal vulnerable, para el profesorado de educación infantil y primaria…