Si no revisan las medidas establecidas e implementan los recursos necesarios, los casos de Covid que ya se están produciendo seguirán en aumento en la enseñanza de Navarra

09/09/2020
ELA ha comprobado en el inicio de curso que existen centros en los que no se cumplen ni siquiera las escasas medidas establecidas por el propio Departamento; por este motivo el sindicato interpondrá denuncias ante el Instituto Navarro de Salud Pública.

ELA, junto con el resto de sindicatos de educación, asÍ como diferentes agentes de la comunidad educativa, lleva meses reclamando un retorno a las aulas pactado, saludable y seguro. Para ello resulta imprescindible dotar a los centros de los recursos necesarios que posibiliten la adopción las medidas más eficaces posibles para garantizar la salud y una enseñanza de calidad.

Son necesarios ratios menores e incrementos de plantilla reales, más allá de la mera propaganda. Es urgente la planificación de espacios y el aumento de la contratación tanto en docentes, como en otros ámbitos como el de los cuidados, la limpieza, el transporte y los comedores.

ELA ha solicitado que se trasladen los planes de contingencia elaborados por los centros sin que el Departamento de Educación haya remitido esa información al Comité de Prevención. A pesar de ello, este sindicato ya ha tenido conocimiento de que existen centros en los que no es posible ni siquiera garantizar las medidas mínimas de distancia e interpondrá las denuncias correspondientes ante el Instituto Navarro de Salud Pública.