Celaá oculta que dejarán de convocar 3.044 plazas a OPE
ELA vuelve a recordar, tal y como ha venido denunciando una y otra vez, que el Gobierno Vasco se comprometio en el Acuerdo de Mesa General a sacar a OPE 5.100 plazas con el fin de estabilizar el empleo y reducir la temporalidad; y que hasta el momento únicamente ha convocado 2.056 plazas. Quedarán, por tanto, sin convocar 3.044 plazas.
La Consejera de Educación está vendiendo como un logro enorme lo que en realidad supone la no convocatoria de las 3.044 plazas que debería haber convocado cumpliendo en sus plazos el acuerdo de Mesa General. Además, esta irresponsabilidad del Gobierno Vasco pone en peligro que en el futuro se puedan convocar estas plazas debido a que desde Madrid tratarán de impedir la convocatoria de nuevas OPEs.
ELA considera inadmisible e irresponsable esta actitud del Gobierno Vasco y su consejera y una falta de respeto para las más de 6.000 personas que se están preprando para estas pocas plazas. Tratan a la sociedad y la comunidad educativa como si fueramos tontos, intentando ocultar con mentiras el incumplimiento de acuerdos y su irresponsabilidad en la estabilización de los puestos de trabajo y la mejora de la calidad educativa.