Cierran el Colegio Ibaigane sin ofrecer todavía una salida a las trabajadoras y trabajadores

Hoy, 24 de julio, cierran definitivamente el Colegio Ibaigane. Cierre que se debe fundamentalmente a una pésima y oscura gestión del centro.
ELA, junto a la representación de los trabajadores y trabajadoras del centro, ha solicitado en numerosas ocasiones a lo largo de estos últimos años, y con especial insistencia durante los últimos meses, información sobre la situación concreta del centro y la voluntad de la congregación del Sagrado Corazón al respecto, pero ni por parte del titular del centro ni de Kristau Eskola ha habido ninguna respuesta positiva.
Los titulares del centro y la patronal Kristau Eskola han esperado al final de curso, para comunicar esta grave decisión unilateral de la congregación a espaldas de las familias y de las trabajadoras y trabajadores. En ningún momento han querido compartir la situación ni con las familias ni con la representación de la plantilla, ni han querido tratar de buscar y acordar una salida a la situación del centro.
Hoy se procederá oficialmente al cierre del colegio. A las familias y al alumnado se les ha dado una salida que dista mucho de la solicitada inicialmente y a las trabajadoras y trabajadores del centro todavía no se les ha ofrecido salida alguna.
El Gobierno Vasco y Kristau Eskola tienen responsabilidad directa en esta situación y resulta inaceptable que de la noche a la mañana opten por dejar en la calle a tantos trabajadores y trabajadoras que durante tantos años ha prestado un servicio educativo que ha cubierto las necesidades educativas de tantas familias.
Por todo ello, la representación de los trabajadores y trabajadoras exige al gobierno y a Kristau Eskola la recolocación del conjunto de la plantilla, 51 personas, tanto en los centros concertados donde ha sido reubicado el alumnado o en otros centros de Kristau Eskola.