ELA, STEILAS, CCOO y EHIGE denuncian ante la fiscalía las irregularidades en el proceso de matriculación de Ordizia

20/11/2019
ELA, STEILAS, ELA, CCOO y EHIGE han acudido a Fiscalía para denunciar las irregularidades llevadas a cabo en el proceso de matriculación del municipio de Ordizia. Se ha registrado el informe que recoge todas las irregularidades acontecidas dejando así en manos de la Justicia la investigación del caso y el cumplimiento de la ley.

Una vez más, los sindicatos denunciantes quieren denunciar las políticas del Gobierno Vasco que hacen posible que la actual diversidad creciente palpable en la sociedad, se reparta de forma desequilibrada en los centros educativos de la CAV. En vez de aportar medios suficientes para hacer frente a las desigualdades, toma decisiones que refuerzan la silenciosa privatización. Además, denunciamos con rotundidad que a parte de las políticas injustas aplicadas, utilice procedimientos irregulares con el fin de obtener sus objetivos.

ELA, STEILAS, ELA, CCOO y EHIGE no cederemos ante las decisiones y actos que no garanticen un sistema educativo justo y de calidad, y seguiremos por tanto movilizándonos y tomando las medidas necesarias en cada caso.