UPV/EHU

Concentración para denunciar la actitud inmovilista del equipo rectoral

27/02/2024
El personal docente e investigador de la UPV/EHU ha realizado un acto de protesta el msmo día en que se celebraba el claustro para exigir que acabe la precarización y el cumplimiento digno de las sustituciones. Denuncian que la mayoría de los problemas que les empujaron a hacer huelga y movilizarse en el primer cuatrimestre persisten.

Las y los profesores e investigadores de la UPV denuncian una vez más la precarización y las carencias del sistema de sustituciones, en esta ocasión mientras se celebraba el claustro de la Universidad. La raíz de todos estos problemas radica en la escasa financiación de la UPV. De hecho, actualmente está en torno al 0,4% del PIB y según la USLO hay que asignar el 1% del PIB para 2030. Los sindicatos realizamos una propuesta tanto a la UPV y al Gobierno Vasco con un paquete de medidas para revertir la situación, que no ha sido aceptada.

Frente a la actitud restrictiva e inmovilista del equipo rectoral y del Gobierno Vasco, las y los profesores e investigadores de la UPV/EHU seguirán movilizándose en defensa de mejores condiciones laborales y de una universidad pública de calidad. Por eso, convocados por los sindicatos ELA, LAB y STEILAS convocamos una jornada de huelga para el día 6 de marzo. Asimismo, el 12 de marzo, los trabajadores de la UPV se sumarán a la huelga convocada en el sector público.

LEE EL COMUNICADO CONJUNTO