El 28 de noviembre ELA llama a plantar cara a la LOMCE y Heziberri y seguir construyendo nuestro sistema educativo

23/11/2015
ELA se une a la convocatoria de Hezkuntza Plataformen Topagunea y llama a participar en las movilizaciones de Iruñea, Gasteiz, Donostia y Bilbao. Según ELA, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra en ningún momento han adoptado medidas acordes a la gravedad del ataque.

Estamos ya en el segundo curso escolar desde que se aprobó la LOMCE en Madrid. A pesar de que los gobiernos de Gasteiz e Iruña se han plegado a esta reforma salvaje y la han implantado, somos muchos los centros escolares, sindicatos, agentes educativos, plataformas educativas y ciudadanos y ciudadadanas los venimos tratando de hacerle frente.

Esta reforma, además de no satisfacer las necesidades que tiene el alumnado, personal y padres y madres de nuestras escuelas, pone patas arriba todo nuestro sistema educativo: Contenidos y pedagogías regresivas sometidas a Madrid, visión mercantilista derivada de la ideología económica neoliberal y los intereses privados, y medios que aseguren el pleno control por parte del Estado.

El Gobierno Vasco y el de Navarra están imponiendo la LOMCE. Organizarnos para hacerle frente y construir alternativas también está en nuestra mano.

El Gobierno Vasco y el Gobierno de Navarra en ningún momento han adoptado medidas acordes a la gravedad del ataque. La consejera Uriarte ha puesto en marcha Heziberri, que hace suyos los contenidos más graves de la reforma y la impone. Por su parte, el Gobierno de Navarra, tras haber sido vanguardia en la aplicación de la reforma,con de Iribas, el nuevo consejero Mendoza todavía no ha dado ningún paso atrás, ni en la aplicación de la LOMCE, ni en la reversión de los recortes, y ha aceptado actuar dentro de los límites que le impone una ley orgánica.

Por tanto, si queremos hacer frente a esta reforma educativa y a los ataques procedentes de Madrid y seguir construyendo nuestro propio sistema educativo en igualdad, con sentido crítico y garantizando el desarrollo integral tanto personal como social, solo nos queda organizarnos y avanzar por ese camino.

Por ello, ELA se une a las movilizaciones convocadas para el 28 de noviembre por Hezkuntza Plataformen Topagunea, y llama a su afiliación, a la comunidad educativa y a la sociedad vasca a participar en ellas. Exigimos a los gobiernos de Gasteiz e Iruña que dejen de aplicar la LOMCE y Heziberri, y que planten cara a este salvaje ataque; asimismo, apela a la comunidad educativa y a la socieda vasca a seguir haciendo frente a la reforma y a dar pasos hacia la educación que necesitamos y queremos para nuestro pueblo.

  • Iruña: 11:45, Instituto Biurdana (10:00 asamblea abierta).

  • Gasteiz: 17:00, Plaza de los Fueros

  • Donostia: 17:00, Boulevard

  • Bilbao: 17:00, plaza Zabalburu

Más información y material diverso en el siguiente enlace: http://hezkuntzaplataformentopagunea.blogspot.com.es/p/azaroak-28.html