El consejero Iribas mintió
El sindicato ELA denuncia que el Consejero José Iribas mentía cuando decía que la calidad de la Educación Pública no saldría perjudicada.
Esta mañana el consejero de Educación Don José Iribas ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación. En el mismo les ha trasladado lo siguiente: que habrá dificultades en el curso escolar que viene y que habrán de dejarse en suspenso alguno de los programas previstos como consecuencia de las modificaciones en los horarios de los profesores y profesoras. Al mismo tiempo, ha confirmado que no se renovarán ciertos contratos.
En declaraciones anteriores el consejero mantenía que las modificaciones en los horarios de los profesores y profesoras no iban a suponer un empeoramiento de la calidad de la Educación Pública. Ahora, el señor consejero viene a admitir que el servicio saldrá perjudicado como consecuencia de la reducción de plantilla. A esto habría que añadir los contratos que no se renuevan y que incrementarán la tasa de desempleo.
Sostiene también el consejero que está dispuesto a reunirse con los sindicatos.Al respecto, el sindicato ELA exige al consejero señor Iribas que proceda a convocar la Mesa Sectorial de Educación de manera inmediata.