El Departamento de Educación de Nafarroa ha destruído a 800 puestos de trabajo
El Departamento de Educación ha publicado recientemente las necesidades de profesorado de los centros docentes para el curso 2013-2014. A partir del 24 de junio, los/as funcionarios/as sin destino definitivo y los/as contratados/as temporales están llamados/as a elegir vacante.
Desde el comienzo de su mandato (verano de 2011), el Consejero Iribas ha despedido a 800 trabajadores y trabajadoras, debido al aumento de las ratios y el horario lectivo del profesorado. Otra de las consecuencias de esta irresponsabilidad, que afecta gravemente a la calidad de la Educación Pública, son las plazas que el Departamento ha configurado para completar jornadas.
Entre los puestos de trabajo ofertados ELA ha encontrado los siguientes: un profesor/una profesora que imparta Geografía e Historia, Música, Inglés y Latín en secundaria; otra persona que imparta Educación Física, Inglés y Música en secundaria e incluso un profesor o profesora de Alemán que dé clase en un instituto de secundaria y un colegio de primaria (algo que la legislación no permite).
Por todo esto, el sindicato ELA exige al señor Iribas que retire de manera inmediata el aumento de horario lectivo y de las ratios. Esta única medida permitiría que 800 personas desempleadas tuvieran un trabajo y que la calidad de la Educación Pública mejorase notablemente.