El Departamento de Educación quiere imponer la peor normativa de contratación que nunca haya habido en Navarra
El pasado viernes en la mesa sectorial nos confirmaron que recuperarán las listas preferentes para el próximo curso. Esto supone la vinculación directa entre oposiciones y listas de contratación, haciendo caso omiso a la estabilidad.
El pretexto esgrimido para tomar esta decisión es la sentencia que ha dejado sin efecto la normativa de contratación actualmente vigente. Tanto desde la mesa sectorial, como de los servicios jurídicos del Departamento se nos ha señalado que había diferentes salidas, entre otras la de desvincular oposiciones y listas de contratación (tal y como ha sucedido en Navarra hasta el año 2007). Por tanto, es una decisión política imponer otra vez las listas preferentes.
Junto a esto, se mantendrán las listas segregadoras por especialidad e idioma, dando continuidad a los privilegios que algunas personas disfrutan desde antaño.
Por si esto fuera poco, han tomado las decisiones sin una negociación política verdadera, tal y como acostumbran.
Antes incluso de recibir el texto definitivo de esta nueva normativa, le hemos adelantado a la consejera nuestro no más rotundo, antes de que se produzca la votación definitiva el próximo viernes 27 de abril.
Seguiremos denunciando este fraude de negociación y la imposición, para reclamar otro tipo de gestión integrada y desvinculada de las oposiciones. Una gestión beneficiosa para todo el personal interino.