ELA apoya la iniciativa de las plataformas educativas y a quienes se niegan al examen de tercero de primaria

09/05/2015
El sindicato exige a los gobiernos de Gasteiz e Iruñea que renuncien a estos exámenes que suponen un nuevo paso en al imposición de la LOMCE.

Esta semana, en numerosos centros educativos de Hego Euskal Herria ha quedado patente la oposición a los exámenes de 3º de primaria. Ese mismo llamamiento han realizado hoy en Durango las diferentes plataformas creadas en numerosos centros, barrios, municipios y comarcas.

En opinión de ELA, estos exámenes son un nuevo paso en la imposición de la LOMCE y una avance de las reválidas que se quieren imponer en la educación secundaria y bachillerato.

Estas pruebas que se sitúan dentro del marco de implantación de la LOMCE, atacan definitivamente las competencias educativas de los gobiernos, buscan centralizar y controlar la educación en nuestro país y suponen una enorme involución pedagógica.

Por todo ello, ELA apoya firmemente la iniciativa de las plataformas que han decidido hacer frente a los examenes de 3º de primaria. Y del mismo modo, llama a las trabajadoras y trabajadores del ámbito educativo, a las direcciones, consejos escolares y familias a activar todos los instrumentos a su alcance para hacer frente a este tipo de examenes.

ELA llama al Gobierno Vasco y al Gobierno de Navarra a que renuncien a estos exámenes que suponen un nuevo paso en la imposición de la LOMCE. Y les pide que hagan caso a la petición del conjunto de la comunidad educativa y de la amplia mayoría de la ciudadanía y no sacrifiquen nuestro sistema educativo en aras de esta salvaje reforma educativa.