ELA condena que el Departamento de Educación se niegue a convocar oposiciones en educación
El 26 de enero se reunieron el Ministro de Educación y los responsables educativos de las Comunidades Autónomas en Madrid en la Conferencia Sectorial de Educación. Allí, el Ministro propuso que no convocara oferta pública de empleo en Educación durante el año 2012. Algunas comunidades autónomas, entre ellas Navarra, así lo decidieron.
En la mesa sectorial de educación del 7 de noviembre ELA ya exigió al Departamento de Educación que convocara oposiciones. De hecho, más de un 20 por ciento de la plantilla del Departamento de Educación tiene contrato temporal.
La decisión del Consejero Iribas de no convocar oposiciones evidencia su irresponsabilidad. Mientras aumenta el desempleo, los dirigentes de la Comunidad Foral han decidido destruir más empleo, siguiendo las directrices del Gobierno del Partido Popular en Madrid.
En en época de crisis cuando más necesarios son unos servicios públicos de calidad y éstos no pueden garantizarse con los niveles de interinidad actuales.
Por todo esto ELA exige al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que convoque oposiciones, porque así se mejora la calidad de la Educación Pública.