ELA denuncia la aprobación de la LOMCE en el Senado

El PP volverá a valerse de la mayoría absoluta con que cuenta en el Congreso y en el Senado español para seguir dando los pasos necesarios para sacar a adelante la LOMCE, haciendo oídos sordos a las protestas en el estado y la rotunda oposición que hemos mostrado los agentes educativos y el conjunto de la ciudadanía en Euskal Herria.
Este miércoles, 20 de noviembre, el proyecto de ley aprobado en el congreso recibirá el respaldo del senado para ser devuelto al congreso a finales de noviembre o principios de diciembre para su aprobación definitiva.
Los agentes educativos y la ciudadanía de Hego Euskal Herria hemos manifestado una y otra vez nuestra reprobación de esta ley neoliberal, centralista, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, elitista y segregadora. En este sentido, hemos exigido al Gobierno Vasco y al Gobierno de Navarra, a los respectivos parlamentos y partidos políticos que adopten las medidas necesarias para que no aplique. Compromiso que hacemos nuestro y junto al desarrollo de nuestro propio sistema educativo ya estamos trabajando.
Por este motivo, ELA llama a participar en las concentraciones que el próximo miércoles se llevarán a cabo en diferentes centros de enseñanza para denunciar el respaldo que el proyecto de ley tendrá en el senado, exigir su inaplicación en Euskal Herria y reivindicar nuestro propio sistema educativo. Del mismo, anima a preparar la respuesta y participar el las iniciativas que se desarrollarán cuando la proposición de ley vuelva al congreso para su aprobación definitiva.