ELA denuncia la campaña de difamación contra la enseñanza en euskara puesta en marcha por UPN

17/01/2014
El consejero de educación, José Iribas debería dimitir si se confirma que la Guardia Civil no ha elaborado ningún informe sobre el profesorado navarro.

En opinión de ELA si se confirmase que no ha habido ningún informe, quedaría demostrado que tras lo sucedido en los últimos meses no ha habido sino una campaña de difamación contra la enseñanza en euskara puesta en marcha por UPN; más grave si cabe al hacerse ésta en vísperas del período de prematrícula.

Además, valiéndose del supuesto informe, UPN ha sacado sus viejos fantasmas a pasear y ha emprendido una campaña de persecución de los materiales pedagógicos que según ellos deforman la realidad de Navarra. Una vez más, ha pretendido utilizar el Servicio de Inspección para poner en duda la profesionalidad del profesorado navarro.

ELA quiere hacer llegar toda su solidaridad a los trabajadores y trabajadoras y centros que han sido insultados y exige a la señora Barcina que de inmediato ponga todos los medios a su alcance para restaurar el buen nombre de este colectivo. 

De igual modo, y si no ha habido tal informe, exigimos al señor Iribas que presente su dimisión.