ELA denuncia la decisión de eliminar la cocina propia del colegio Legarda de Mungia
En los comedores del centro Legarda de Mungia comen diariamente 634 niñas y niñas la comida elaborada “in situ” por las 8 cocineras trabajadoras del departamento de Educación.
Próximamente comenzarán las obras del nuevo centro en el que desaparecerá la cocina (120 metros cuadrados), convirtiéndola en una pequeña estancia preparada para lavado de vajilla y para mantener caliente la comida. Pretenden sustituir por un catering la comida elaborada en el propio centro.
Una vez más el Gobierno Vasco y en concreto el Departamento de Educación, incumple sus acuerdos y pretende amortizar ocho puestos de trabajo externalizando servicios que hasta ahora le eran propios.
El Departamento de Educación en un intento desesperado de minorar costes no se para en respetar compromisos ni en mantener lo que funciona a satisfacción del colectivo afectado. Antepone los criterios de ahorro ante los de calidad.
Desde ELA se está trabajando tanto con el colectivo de trabajadores y trabajadoras del centro como con la asociación de padres para intentar evitar este nuevo atropello a la calidad del servicio que la escuela pública está dando.