ELA critica a Educación y el escapismo de Kristau Eskola y exige una solución al cierre del centro Ibaigane

Pasada una semana de la decisión, la dirección del centro aún no ha comunicado al personal cuál es su decisión y ni la salida piensa ofrecer a la situación creada. Únicamente se sabe que el curso que viene se renuncia a continuar con la actividad. Nada se conoce de cómo van a hacerlo ni de los pasos que se están dando, tanto respecto a los alumnos y alumnas como a las trabajadoras y trabajadores del centro.
Tampoco Kristau Eskola, patronal en la que está asociado Ibaigane, ha aclarado nada respecto a la salida a ofrecer tanto a familias como a trabajadores y trabajadoras.
Por otra parte, nos parece inaceptable que el Gobierno Vasco todavía no haya respondido a la solicitud urgente de reunión de ELA, y aunque públicamente esté dando la imagen de que está orientando el conflicto, todavía no haya aclarado el futuro para los alumnos y alumnas y de manera especial no haya abordado una solución para todos los trabajadores y trabajadoras de Ibaigane.
ELA exige transparencia en el proceso, participación de la representación de los trabajadores y que se tenga en cuenta al personal que trabaja en el centro, docentes, no docentes y subcontratas, en las conversaciones que se están llevando con otros centros para recolocar el alumnado.
Tanto el Gobierno Vasco como Kristau Eskola no se pueden limitar a buscar soluciones mediáticas parciales, sino que deben ofrecer salida integral para todos los integrantes de la comunidad educativa afectados por esta grave decisión. Así se lo va a exigir ELA.