ELA denuncia la improvisación y falta de planificación del Departamento de Educación ante la vuelta a las aulas

De hecho, el Gobierno Vasco no se ha reunido con los sindicatos, y sigue sin concretar los protocolos para los positivos por Covid detectados en las aulas.
ELA recuerda que los trabajadores y trabajadoras que se encuentren de baja por la Covid-19 deberían ser sustituidos desde el primer día. Sin embargo, en sectores de la educación pública, como en comedores o limpieza, no se sustituye a la plantilla , o solo tras un largo periodo. En el caso de los profesores y profesoras, además, la plataforma digital para tramitar las sustituciones se puso en marcha el 5 de enero, es decir, en el último momento, ya que la decisión inicial fue que se retrasara.
Es el tercer curso en pandemia y el Departamento de Educación sigue sin hacer frente a problemas como las consecuencias de los confinamientos en los procesos de aprendizaje o en las aptitudes lingüísticas en euskera, etc. Consecuencias que requieren previsiones y recursos adecuados por parte de Educación.
Además, cabe recordad que el personal de Educación no puede optar a un permiso retribuido para atender a las personas confinadas a su cargo.
Ante ello, ELA pide al Departamento de Educación que deje de improvisar y se reúna con los sindicatos para acordar una planificación adecuadas para gestionar esta grave situación pandémica.