ELA denuncia la manipulación del Gobierno Vasco en torno a la paga extra
ELA recuerda que de confirmarse definitivamente la supresión de la paga extra, las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos acumularían una pérdida salarial del 20% desde el inicio de la crisis y la aplicación de los recortes.
Para ELA resultan muy graves las injerencias del gobierno de Madrid que, mediante cambios constitucionales, leyes básicas y el amparo de tribunales de dudosa neutralidad jurídica, están dinamitando los ya de por sí escasos ámbitos de decisión vascos e imponiendo políticas que llevan al empobrecimiento generalizado de la sociedad vasca.
Ante estos ataques e injerencias, el sindicato ELA entiende que es más urgente que nunca que los partidos políticos e instituciones vascas pongan en primer plano su compromiso social y el derecho de la sociedad vasca a decidir las condiciones de trabajo y de vida en Euskal Herria. Para ello, no cabe otro camino que el de la confrontación y la desobediencia, haciendo frente a cualquier intento de injerencia e imposición de recortes y revirtiendo los ya impuestos.
ELA llama a los trabajadores/as de los servicios públicos a activar la lucha y seguir movilizándose, porque es la única garantía de que cambien estas políticas de recorte que nos llevan al abismo.