ELA denuncia que Iribas ha reducido el salario del personal temporal de la enseñanza en Nafarroa
El Departamento de Educación del señor Iribas va a descontar los días de Navidad y Semana Santa del finiquito de los/as temporales que no tengan una vacante de curso entero. Como consecuencia de esta decisión, y a partir de este curso, al personal temporal cuyo contrato termine el 30 de junio no se les abonarán los 27 días de vacaciones a los que cualquier trabajador(a) del Gobierno de Navarra tiene derecho.
Esta decisión del señor Iribas no es sino una bajada salarial. Además, como consecuencia de la misma, se crea una discriminación entre el personal fijo y el temporal y entre los/as interinos/as con vacante de curso completo y quienes hacen sustituciones.
Iribas suma este recorte a los múltiples ataques que los trabajadores y trabajadoras de la Educación Pública vienen sufriendo desde que es consejero (250 despidos en 2011, 600 en 2012, contratos precarios...). ELA exige al Departamento de Educación que todos/as sus trabajadores/as sigan disfrutando de sus vacaciones en las mismas condiciones que hasta ahora y que retire de inmediato este recorte.
Por último, ELA manifiesta que utilizará sus servicios jurídicos para defender los derechos del personal temporal: tanto en el cobro de las vacaciones como en las jornadas mal parciales mal retribuidas en los años 2009-2011.