ELA entrega decenas de firmas de docentes de la red concertada contra las pruebas de la LOMCE
El sindicato ELA ha entregado en el registro del Departamento de Educación decenas de firmas de docentes de la red concertada, que espontáneamente las han recogido y hecho llegar a dicho sindicato a través de sus delegados.
Los docentes muestran su rechazo a la evaluación externa contemplada en la LOMCE y que acaba de ser aplicada al alumnado de 3º de Educación Primaria. Consideran que entra en contradicción con la evaluación continua y somete a un estrés innecesario a las niñas y niños de 8 años, carentes de madurez para ese tipo de pruebas.
Manifiestan que el profesorado ya hace un seguimiento diario del alumnado, por lo que consideran esa prueba totalmente innecesaria, además de una sobrecarga de trabajo sin ningún beneficio para el alumnado.
ELA, junto con otros sindicatos y agentes sociales, va a seguir oponiéndose a la LOMCE en todos los ámbitos y apostando por la construcción de un sistema educativo propio, en las antípodas del neoliberalismo, que sea inclusivo, compensador, integral, coeducativo, basado en la calidad, equidad, e gualdad de oportunidades. Valores todos ellos que deberían estar en la base de una sociedad democrática.