ELA exige al Departamento de Educación y Kristau Eskola que recoloquen a los trabajadores y trabajadoras del colegio Ibaigane

26/06/2014
ELA ha solicitado reuniones tanto a la consejería como a la Delegación territorial de Educación del Gobierno Vasco, pero el gobierno sigue gestionando el conflicto con total opacidad. Con este motivo, la plantilla, junto con padres y alumnos, ha llevado a cabo esta mañana una concentracion ante la sede del Gobierno en Bilbao.

Con Kristau Eskola desaparecida, las titulares del centro -La Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón- sin dar la cara y el Gobierno Vasco maniobrando para dar soluciones parciales, el conflicto creado con el anuncio del cierre del colegio Ibaigane sigue sin solucionarse y se extiende la incertidumbre sobre el futuro de los y las estudiantes y de los trabajadores y trabajadoras del centro.

Pasadas casi dos semanas desde el anuncio del cierre, los responsables todavía siguen sin dar la cara, sin explicar los pasos que pretenden dar para cerrar el centro y sin ofrecer alternativas tanto a las familias como a la plantilla.

Tanto las titulares y Kristau Eskola como el Gobierno vasco están haciendo caso omiso a la petición de familias y trabajadores y trabajadoras de una solución integral. El Gobierno Vasco no puede buscar soluciones mediáticas parciales recolocando al alumnado en diferentes centros y no abordar una salida para todos los trabajadores y trabajadoras de Ibaigane.

Desde ELA exigimos transparencia en el proceso, participación de la representación de los trabajadores y que se de una salida integral a la situación creada ofreciendo la posibilidad de recolocación en otros centros a todo el personal que trabaja en Ibaigane, docentes, no docentes y subcontratas (51 en total).