ELA exige al Gobierno de Navarra que trate a las escuelas pequeñas correctamente

29/03/2011

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha anunciado que para el curso escolar 2011-2012 va a cerrar la escuela de Eratsun. En opinión del sindicato ELA con esta decisión el Gobierno de Navarra se ratifica en la opinión que tiene respecto a los servicios públicos.

Para UPN la Educación, al igual que cualquier servicio público es fuente de negocio y por eso, se rige en su gestión por criterios meramente económicos. Así, no trata a las escuelas pequeñas como éstas merecen: en muchas de estas escuelas las instalaciones están envejecidas, ni los ayuntamientos ni el Departamento de Educación se ponen de acuerdo para renovarlas; como no hay personal administrativo, los/as profesores/as asumen este trabajo. Esta situación se da especialmente en las escuelas rurales haciendo mayor la falta de servicios.

Porque en las áreas rurales los servicios públicos son más necesarios que en ninguna otra parte, el sindicato ELA exige al Departamento de Educación que dé marcha atrás en su decisión de cerrar la escuela de Eratsun y le insta a tratar a las escuelas rurales con el respeto que merecen.