ELA, LAB y STEILAS exigen al Consorcio de Haurreskolak un plan de prevención de cara al curso 2020-2021, el aumento recursos y la reducción de ratios

16/06/2020
El plan de contingencia y prevención que el Consorcio de Haurreskolak ha presentado el 16 de junio a los sindicatos, se limita al final del curso, en un contexto muy particular, en el que únicamente el 15% de los niños y niñas volverán a las escuelas infantiles. Sin embargo, de cara a septiembre, no hay nada planificado aún, y no se prevé adoptar ninguna medida que pueda suponer el aumento de los recursos de personal y materiales.

La empresa hace por tanto oídos sordos a la solicitud de los representantes de los trabajadores de reducir los ratios y aumentar los recursos para poder llevar a cabo un plan de retorno a las aulas seguro y pedagógicamente adecuado el curso 2020-2021.

Es clara, por tanto, la apuesta de la empresa por congelar el gasto y no reclamar del Departamento de Educación y del Gobierno Vasco recursos adicionales. Ante esta situación exigimos a la empresa que negocie con los sindicatos los planes de contingencia para los diferentes escenarios que nos podemos encontrar en septiembre, evitando más improvisaciones y bandazos, y aportando los recursos humanos y materiales necesarios para poder llevar a cabo todas las medidas preventivas”.