ELA pide al Departamento de Educación de Navarra que vaya más allá de la Oferta de Empleo propuesta

06/11/2015
Es muy buena noticia que 320 personas tengan la oportunidad de estabilizar sus puestos de trabajo. Sin embargo, siguen faltando 800 profesionales en la Educación Pública por el aumento de las ratios y horas lectivas.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha informado hoy a los sindicatos de Educación sobre su propuesta de oposiciones. La distribución que se ha hecho de las especialidades es una propuesta, pero centenares de personas podrán optar a convertirse en funcionarias este curso. El curso que viene serían al menos otras cien.

Las últimas oposiciones docentes datan del año 2011 y entonces las plazas ofertadas fureon un tercio de las que se habían anunciado. Así las cosas, el 33% del personal de educación es temporal.

Mendoza cumple con uno de los puntos del Acuerdo Programático para el Gobierno del Cambio. Ahora le toca reducir los ratios y las horas lectivas para cumplir con otro de los compromisos. Comparando los datos de matrícula y profesorado, faltan 800 profesionales.

Por último, ELA quiere destacar que no se exigirá el requisito de C1 de inglés para ninguno de los puestos. Como es sabido, ELA puso en marcha una campaña el curso pasado para reclamar que se retirara dicho requisito, a todas luces ilegal.