ELECCIONES SINDICALES

ELA, único sindicato que crece en todos los ámbitos de la Educación Pública (CAPV)

31/03/2023
ELA sube en la Educación Pública no universitaria, en la EHU-UPV y en haurreskolak: en total, obtiene 8 representantes más

ELA es el único sindicato que sube en todos los ámbitos y colectivos en las elecciones sindicales de la Educación Pública de la CAPV, a pesar de que aún no se puede concretar el número definitivo de representantes.

Con los datos computados hasta el momento, se han elegido 365 representantes, 273 en la enseñanza pública no universitaria y 92 en la UPV/EHU. 12 delegados más que en las últimas elecciones.

Aún no se dispone de los resultados correspondientes al colectivo de cocina y limpieza de Bizkaia, ya que la urna no se ha abierto porque hay reclamaciones y están por resolver. A la espera del reparto de las 17 personas representantes correspondientes a este ámbito, de los 348 restantes elegidas y contabilizadas hoy, ELA obtiene 78, ocho más que hace cuatro años. Así, alcanza una representación del 23%, mejorando en 3 puntos el resultado anterior.

En la universidad se han elegido 2 representantes más que hace 4 años y ELA ha obtenido 3 representantes más que entonces, 15 delegados en total.

En la Educación Pública no universitaria (personal funcionario docente, personal laboral y especial, personal de cocina y servicios, personal de religión, Haurreskolak), ha obtenido un representante más que en las últimas elecciones entre el personal docente, a pesar de que un nuevo sindicato ha entrado con fuerza en la pugna, mientras que Steilas ha descendido. En Haurreskolak ha mejorado los resultados anteriores obteniendo 2 representantes más. También obtiene un representante más en el colectivo de personal docente laboral y educacion especial. En Cocina y Limpieza, se sigue a la espera del resultado de Bizkaia, mientras que ELA ha sumado un representante más entre el profesorado de religión.

ELA felicita a todas las personas trabajadores que han participado en estas elecciones sindicales y agradece a las que han apoyado a ELA.

El apoyo recibido por ELA en estas elecciones lleva al sindicato a reafirmarse en su compromiso de seguir ahondando en el trabajo realizado hasta ahora. En defensa de los Servicios Públicos y de una escuela pública vasca soberana, ELA seguirá promoviendo la lucha por condicionar la orientación de la Ley de Educación de la CAV y defender las condiciones laborales, los puestos de trabajo, la estabilidad y el poder adquisitivo de la clase trabajadora de la educación pública.