Encierro en la Delegación de Educación para denunciar los recortes

En un contexto claramente preelectoral, el Gobierno Vasco quiere hacer creer a la opinión pública que la educación de la CAPV está exenta de recortes, cuando en los últimos años ha aplicado todos los recortes de Madrid y los impuestos por propia iniciativa (recortes salariales, retraso en la cobertura de sustituciones, ERE encubierto a sustitutos/as, amortización de plazas y destrucción de empleo, recortes en derechos de jubiliación, no cobertura de complementos de baja, incremento de cargas de trabajo...) Medidas que suponen un grave retroceso en las condiciones laborales y en la calidad educativa.
La consejera Celaá está realizando su propia campaña preelectoral diciendo que no va a aplicar las nuevas medidas de recorte de Madrid, pero oculta que ha aplicado todas las anteriores y las impuestas por propia iniciativa. Es más, sabemos que está negociando recortes y cierre de aulas en la enseñanza concertada.
Exigimos al Gobierno Vasco que de ninguna manera se atreva a aplicar ninguna de las nuevas medidas de recorte y que revierta todos los recortes impuestos hasta el momento. Deno ser así continuaremos respondiendo con contundencia.