Firmado el texto del convenio del sector
El convenio establece actualizaciones salariales por encima del IPC y un incremento del 15% para las categorías mas bajas, fija un salario mínimo de 19.600 euros, y concreta la reducción de jornada: 32 horas semanales de trabajo efectivo para el personal docente, y una reducción de 24 horas para el personal administrativo y el resto de la plantilla. Además, se mejoran los complementos en caso de accidente laboral y enfermedad, y también se introducen avances en permisos y licencias como los asuntos propios.
Este acuerdo es el resultado directo de las movilizaciones y huelgas de los últimos meses. Las trabajadoras y trabajadores del sector han llevado a cabo 5 días de huelga y, gracias a la organización y determinación mostradas para mejorar sus condiciones laborales, ha sido posible garantizar las mejoras recogidas en el texto del convenio firmado.
ELA, que cuenta con un 87,5% de representación en el sector, ha señalado que el acuerdo alcanzado supone una mejora sustancial de las condiciones laborales y un paso importante hacia la estabilidad del conjunto del sector.