Iribas trae el caos a los centros públicos para el fin de curso
A partir del 31 de mayo en secundaria y del 6 de junio en Infantil y Primaria no se realizará ningún contrato. Así lo dicta un documento interno del Departamento de Educación al que ELA ha tenido acceso. Los criterios de contención del gasto en materia de personal son el único motivo esgrimido.
El Departamento afrima que seguirá cubriendo las sustituciones que se hayan originado antes de esas fechas. Sin embargo, para los días no lectivos, Iribas reducirá los contratos de quienes hasta ahora sustituían al 100 % de su jornada a a funcionarios/as con jornada completa.
Ambas medidas (dejar las sustituciones sin cobertura y reducir los contratos) traerán el caos para el fin de curso en los centros públicos. En un caso porque los/as alumnos/as quedarán sin atención. En el otro, porque se ponen en riesgo las sesiones de evaluación de fin de curso; la entrega de notas o las reuniones con las familias.
El Gobierno establece estas medidas sin ningún soporte legal. Ni siquiera el recién publicado Decreto Foral de los minijobs. Por eso, ELA usará cuantas medidas están a su alcance, incluidas las jurídicas, para detener este enésimo ataque perpetrado contra la enseñanza pública.
Iribas ha evidenciado en demasiadas ocasiones que es incapaz de dirigir la educación de los navarros y las navarras. ELA le exige que cuanto antes abandone el cargo.