LAB, Steilas, ELA y CCOO exigen que se recupere la atención directa de las Delegaciones de Educación de la CAPV

19/10/2021
LAB, STEILAS, ELA, CCOO se concentran frente a las delegaciones de Bilbao, Donostia y Gasteiz, para exigir que se retome la atención directa de las Delegaciones de Educación de la CAPV, un servicio suspendido desde hace más de un año debido a la crisis sanitaria. Al inicio de la pandemia, las Delegaciones de Educación de la CAV reorganizaron el servicio de atención. Desde entonces, las dudas, demandas y cuestiones que surgen al personal, tales como contratos, permisos y licencias, se han gestionado exclusivamente por email, lo que ha ocasionado que a menudo hayan quedado sin respuesta o sin tramitarse. Los sindicatos exigen que el servicio vuelva a ser presencial, dotando al mismo de los recursos necesarios.

Los sindicatos subrayan que hay situaciones que requieren una respuesta personal espontánea. Así, afirman que la pésima gestión hace que muchas cuestiones no se solucionen, o que otras que deberían ser sencillas se compliquen para las trabajadoras y trabajadores. Asimismo, la falta de respuesta, aclaraciones tardías o la disparidad de criterios entre las distintas Delegaciones de Educación vulnera los derechos de la plantilla de Educación.

Aseguran que este modelo de atención provoca malestar e incertidumbre en las plantillas, tanto en el profesorado, educadoras y educadores de educación especial, como entre el personal de cocina o de limpieza.