Concentraciones en Bilbao e Iruñea contra la LOMCE y llamamiento a la manifestación del sábado

Hoy, haciendo valer la mayoría absoluta del PP, se aprueba la ley de reforma educativa conocida como LOMCE. A pesar de que la ley todavía debe pasar el trámite del Senado, la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular también en esta cámara hace pensar que esta reforma educativa salvaje no va a contar con ningún obstáculo para su aprobación definitiva.
La práctica totalidad de los agentes educativos de Euskal Herria, alumnado, familias, trabajadores y trabajadoras y otras muchas asociaciones y organizaciones, hemos mostrado durante los últimos meses nuestra oposición frente a la reforma educativa que trata de imponer el ministro de educación Wert. Consideramos la ley extremadamente centralizadora, adoctrinadora, uniformizadora, regresiva, segregadora y elitista, no cuenta con el apoyo ni de la comunidad educativa ni de la sociedad, por lo que exigimos que de ningún modo se imponga en Euskal Herria.
Viendo que la ley sigue su itinerario para su aprobación definitiva, además de mostrar nuestra oposición a la LOMCE, exigimos a los partidos políticos, parlamentos y gobiernos tanto de Navarra como de la CAPV, que de ninguna manera apliquen esta reforma en nuestros centros educativos y que desplieguen todos los medios para evitarlo. Del mismo modo, tal y como venimos haciendo público los últimos meses, los agentes educativos reafirmamos nuestro compromiso para desarrollar estrategias comunes para hacer frente a la LOMCE y evitar que sea aplicada en Euskal Herria.
Con el objetivo de hacer frente de manera definitiva a ofensivas de este tipo que condicionan nuestro sistema educativo y dando continuidad al camino recorrido las últimas décadas, los diferentes agentes educativos mostramos nuevamente nuestro compromiso para dar nuevos pasos en la construcción de nuestro propio sistema educativo que haga frente a ataques de este tipo y responda a las necesidades y la voluntad de nuestro pueblo.
Por todo ello, hoy de manera especial, llamamos al alumnado, a las familias, trabajadoras y trabajadores del ámbito educativo y al conjunto de la ciudadanía a que a que el próximo 12 de octubre salgan a la calle para mostrar nuestro rechazo a la LOMCE, tratar de hacerle frente y reivindicar nuestro propio sistema educativo. Les invitamos a que partiendo a las 17:30 de la Plaza del Sagrado Corazón, llenemos las calles de Bilbao para decir alto y claro: