Los y las trabajadoras de Iniciativa Social han reivindicado un nuevo convenio en Zumaia coincidiendo con el acto de inicio de curso de Kristau Eskola

Nos encontramos pues, en una situación en la que tras 33 mesas de convenio y 8 años sin renovar el mismo ha quedado meridianamente clara la nula voluntad de la patronal para negociar. Negociar, por lo menos, contenidos que puedan contribuir a una mejora de nuestra situación y de la de la calidad educativa en nuestros centros. En más de una ocasión han argumentado que no están dispuestos a entrar a negociar nada que implique un mayor gasto, excluyendo por lo tanto cualquier posibilidad de acuerdo.
A nuestro entender es completamente inaceptable esta posición. Tras años de salarios congelados, años en los que se ha profundizado en la situación de marginación de ciertos colectivos (Especialistas de Apoyo Educativo y trabajadoras del ciclo 0-3), años en los que han secuestrado nuestras horas complementarias y aumentado las cargas de trabajo y años en los que se ha profundizado en otras situaciones que no deben alargarse más en el tiempo, no estamos dispuestos a callar y obedecer.
Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT hemos llamado la concentración del día de hoy como primer paso en el ciclo de movilizaciones que se desarrollará a lo largo de este curso, movilizaciones que se perpetuarán hasta la consecución de un nuevo convenio para los centros de Iniciativa Social.