Miles de personas han salido a la calle para manifestarse en contra de la reforma educativa y reivindicar nuestro derecho a decidir en Euskal Herria nuestra educación

Los convocantes han felicitado a las miles de personas que hoy han salido a calle, pero han insistido en que el de hoy es un primer paso en contra del anteproyecto de LOMCE y que el camino para frenar esta reforma y la lucha será larga y dura. Dando continuidad al camino iniciado hoy, han remarcado que es necesaria la respuesta firme del conjunto de la comunidad educativa y de toda la sociedad para que la reforma no prospere y no entre en las aulas de Euskal Herria.
Han hecho un llamamiento especial al Gobierno de Navarra y al Gobierno Vasco para que hagan frente a la reforma y no la impongan en nuestro pueblo.
Del mismo modo, han recordado las salvajes políticas de recorte que los diferentes gobiernos están imponiendo y han exigido el cambio radical de esas políticas en educación, en los servicios públicos y las políticas sociales. Han hecho un llamamiento a los gobiernos y partidos políticos para que abandonen los recortes y las reformas educativas retrógradas y den pasos para que podamos decidir y construir en Euskal Herria la educación que necesitamos y queremos las vascas y los vascos. Para ello, consideran necesario que tanto la comunidad educativa como el conjunto de la sociedad así se lo exijamos.