Scientia Karmelo de Donostia
Scientia School pone en marcha el proceso de despido colectivo
La empresa Scientia School adquirió hace 5 años el colegio Karmelo de Donostia. Una vez materializada la compra valorada en varios millones de euros y no habiendo transcurrido ni 5 años desde la misma, en enero de 2024 la empresa manifestó su intención de cerrar el centro al finalizar el presente curso escolar. La primera reunión del ERE será el próimo lunes sin plantear ningún tipo solución para las 42 personas trabajadoras del centro.
Dentro de esa falta de transparencia, las representantes de la plantilla han manifestado que la empresa no ha remitido mucha de la información solicitada y, en ese sentido, han aclarado que han recurrido a los tribunales denunciando dicha falta de información.
Nada más conocer las intenciones de la empresa Scientia School, la plantilla comenzó una huelga en defensa de sus puestos de trabajo y sus condiciones de trabajo que hoy cumple la 32ª jornada. De cara a las próximas semanas reiteran su intención de seguir movilizándose. En dicho sentido, indican que seguirán reivindicando soluciones para la situación que están viviendo y además de exigir soluciones a la empresa Scientia School, también interpelan a las diferentes administraciones e instituciones que intervienen directamente en este conflicto, como el Departamento de Educación, la patronal Kristau Eskola y el Ayuntamiento de Donostia.