Segunda jornada de huelga de las trabajadoras de comedores y transporte escolar

28/01/2021
Trabajadoras y trabajadores de comedores y transporte escolar de los centros públicos, privados y concertados de la CAPV han secundado de manera mayoritaria la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas por ELA en el sector ante la falta de voluntad negociadora del Departamento de Educación. El sindicato exige unas medidas acordadas y los medios necesarios para garantizar la seguridad, el empleo y las condiciones laborales en los comedores y el transporte escolar.

 

ELA ha criticado, nuevamente, que el Gobierno Vasco solo considere este servicio esencial a la hora de imponer servicios mínimos abusivos para ocultar e invisibilizar la realidad que viven a diario este colectivo. Miles de trabajadoras han sido obligadas a acudir al trabajo, en muchos casos bajo amenazas de sanción, por lo que el sindicato no descarta denunciar la actuación del Departamento de Trabajo y de las empresas por vulneración del derecho de huelga.

Finalmente, ELA, tras reiterar que las trabajadoras de comedores y transporte escolar son una parte esencial del sistema educativo, exigió al Gobierno Vasco la negociación de las medidas y medios necesarios para garantiza la seguridad, el empleo y las condiciones laborales en el sector. De lo contrario, el sindicato continuará con los paros y movilizaciones.