Tras el gran desconcierto y enfado creado por exigir el máster, Educación ha comenzado a contratar docentes sin master a dedo

05/10/2017
El Departamento de Educación de Navarra ha comenzado a contratar docentes sin master a dedo. Como consecuencia de exigir dicho máster, 2.500 docentes fueron expulsadas de las listas de sustitución y el gobierno navarro dejó 30 centros sin profesorado. Trás el desconcierto y enfado creados, ante la falta de profesorado, ahora el Departamento de Educación está contratando personal de las listas a dedo, sin garantizar la igualdad y el mérito

Hoy, 4 de octubre de 2017, hemos tenido conocimiento por las propias personas afectadas de que el Departamento de Educación de Navarra está ofreciendo contratos a personal sin el Máster de Secundaria:

  • Es totalmente inadmisible que después de que el Departamento en junio expulsara a 2500 personas de listas por carecer del Máster, después de haber pasado más de un mes de iniciado el curso se les vuelva a ofrecer contratos a algunas de esas mismas personas porque no encuentran a nadie con el requisito. Al final, el tiempo ha demostrado lo que STEILAS y ELA advertimos en infinidad de ocasiones . Educación actuó de una manera totalmente negligente al expulsar a profesorado totalmente válido y necesario para el sistema educativo.
  • Esta huida hacia delante de la Administración ha supuesto; por un lado, que miles de docentes se hayan quedado fuera de las listas o directamente sin trabajo y por otro, que durante más de un mes el alumnado haya estado sin profesorado.
  • Denunciamos la total falta de transparencia en estas contrataciones, que se han hecho sin que se haya articulado un procedimiento , que aunque sea extraordinario, garantice la igualdad de oportunidades al profesorado tal como reiteradamente hemos propuesto.
  • Por último, exigimos a María Solana el cese inmediato de la causante directa de esta chapuza, la Jefa del Servicio de Recursos Humanos Itziar Aragüés, así como la petición de disculpas por parte de la Administración hacia estas personas a las que ha tratado de manera totalmente denigrante.