EMERGENCIAS DE OSAKIDETZA
Denuncian una pérdida de derechos en el Soporte Vital Avanzado Medicalizado de Nanclares

Fue a finales de marzo cuando el Departamento de Salud anunció la puesta en marcha de un Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAm) en Nanclares, compuesto por seis médicos, seis enfermeras y seis Técnicos Emergencias Sanitarias (TES). En los otros SVAm de Emergencias de Osakidetza trabajan cinco médicos, cinco enfermeras y cinco TES.
Los sindicatos que forman la Junta de Personal no están conformes con el planteamiento que hace la Dirección, porque consideran que supone una pérdida de derechos laborales:
-
No se concreta la manera de cubrir las horas de trabajo y vacaciones anuales contemplados en el Convenio de Osakidetza.
-
Queremos la cartelera anual completa a principios de año, para poder planificar y conciliar nuestra vida familiar entendiendo que sólo pueda ser modificada por necesidades graves, urgentes o imprevisibles.
-
No permite disfrutar de las vacaciones según la alternancia acordada entre los trabajadores, tal como se establece en el Acuerdo Regulador de Osakidetza.
-
Supone tener que estar a disposición del servicio. Para poder cubrir en todo momento las necesidades del mismo y garantizar así el cumplimiento de las horas anuales.