El comité de Osatek denuncia la mala calidad de servicio que presta la empresa a la ciudadanía

ELA denuncia que Osatek, S.A., empresa que realiza resonancias magnéticas para Osakidetza, ha abierto una segunda máquina instalada en el hospital de Urduliz alegando que ayudará a gestionar más citas, pero omite que este servicio se va a realizar a costa del trabajador y empeorando la calidad en el servicio prestado.
Cada máquina de resonancia magnética necesita un equipo compuesto por un radiólogo, un asistente, un técnico y un secretario o secretaria para cada uno de los turnos. Sin embargo, para dar servicio en los dos turnos en lo que funciona la nueva máquina de Urduliz, la empresa de Osatek, a pesar de haber dotado el servicio de 2 asistentes y 2 técnicos, sólo ha dotado el mismo con 1 radiólogo y 1 secretaria.
ELA asegura que con esta reducción de la plantilla la empresa pretende que las personas asistentes realicen funciones que no les corresponden y así, poder ahorrarse el coste de esos sueldos. Además, este proceder no es nuevo en la empresa, dado que en Galdakao ya viene aplicando este criterio, siendo una secretaria la que cubre tres máquinas.
El comité de empresa de Osatek, S.A. denuncia que este mayor beneficio de la empresa repercute directamente en la carga de trabajo de las personas que cubren esas dotaciones, así como en la calidad del servicio que se presta y en la atención a la ciudadanía.