RED SALUD MENTAL DE ARABA
ELA denuncia el inmovilismo de la Dirección para solucionar el conflicto

ELA denuncia el inmovilismo de la Dirección de la Red de Salud Mental de Araba, que se niega a aumentar la plantilla del personal Técnico Auxiliar de Enfermería del ARF2. Tras seis jornadas de huelga durante junio y julio, la Dirección no ha realizado ninguna propuesta que atienda a las reivindicaciones de la plantilla para solucionar el problema relativo a las cargas de trabajo.
Lejos de aportar soluciones, la Dirección ha despreciado al personal con afirmaciones como que el colectivo tiene que organizarse mejor, indicando incluso cuántos minutos le corresponden a cada paciente, como si en vez de atender a personas estuvieran en una cadena de producción, apunta ELA.
Hoy ha finalizado el segundo ciclo de huelgas convocado en la Red de Salud Mental de Araba, concretamente en el Área de Rehabilitación Funcional 2. ELA destaca que el seguimiento ha sido total, a pesar de unos servicios mínimos abusivos. Según el Departamento de Trabajo y la Dirección, se puede prestar un servicio normalizado con una plantilla reducida, pero a la hora de imponer los servicios mínimos, se exige que preste servicio prácticamente todo el personal.
ELA exige soluciones inmediatas a Osakidetza y a la Dirección de la Red de Salud Mental de Araba y, si la situación persiste, intensificará las movilizaciones.