IMQ negocia la venta de la compañía sin garantizar ni el arraigo en la CAPV, ni el empleo, ni las condiciones laborales de la plantilla

16/10/2020
Con más del 63% de representación en los diferentes comités de empresa del grupo IMQ y sus sociedades, ELA solicita a cada accionista con derecho a voto que las decisiones que adopten garanticen el arraigo y el centro de toma de decisiones en la CAPV, y que mantengan todos y cada uno de los empleos, así como las condiciones laborales de las y los trabajadores. “El futuro de quienes trabajamos en IMQ es su responsabilidad”, resumen las y los delegados. ELA no descarta ningún tipo de movilización y anuncia concentraciones la próxima semana.

ELA denuncia que el grupo IMQ negocia la venta de la compañía sin garantizar ni el arraigo en la CAPV, ni el empleo, ni las condiciones laborales de las casi 6.000 personas empleadas de forma directa e indirecta, “con la excusa de que no habrá en el futuro en la CAPV nuevos médicos que puedan ser accionistas”. Las negociaciones que el Consejo está llevando a cabo, y que intentarán ser aprobadas en la próxima Junta de Accionistas el 23 de octubre, tienen como objetivo la venta de la compañía.

El sindicato considera especialmente grave que, de los 26 puntos del orden del día, no haya ni uno solo que haga mención al empleo y condiciones de trabajo de la plantilla. Asegura que las negociaciones se están desarrollando sin informar a sus delegadas y delegados. “No hay transparencia. El malestar y la preocupación existente en las diferentes plantillas del grupo es latente”, relatan.

Afirma que el grupo IMQ está inmerso en una grave crisis interna en la cual los acontecimientos se van sucediendo de manera continua y sin ningún tipo de control por parte de la mayoría de los accionistas, en un contexto de máximos históricos de beneficios. “Ceses y dimisiones en los consejos de administración están a la orden del día, todos ellos dirigidos a continuar con una hoja de ruta donde lo único que prima es la venta de la compañía”, remarca.

Así las cosas, ELA exige a la empresa que garantice el empleo de todas y cada una de las personas que hoy en día forman parte de esta compañía. “IMQ es un proyecto empresarial de más de 85 años y, a día de hoy, un modelo con resultados históricos y recursos destacados que permite tener un futuro para todos y todas”, afirma.

Para lograr este objetivo no descarta ningún tipo de movilización y convoca las siguientes movilizaciones:

  • El próximo lunes 19/10 concentración a las 19:00 frente a la Clínica Zorrozaurre, en Bilbao.
  • El viernes 23/10 nos concentración a las 15:30 frente al Palacio Euskalduna, en Bilbao.