ELA denuncia: siguen los problemas con la ope de osakidetza
Ahora en las pruebas de OPE para TER (técnicos especialista en rayos), categoría para la que se ofertaban 40 plazas y se presentaban 845 aspirantes.
Del total de personas que tomaron parte solo aprobaron 17, el 1´9 %, es decir que el número de aprobados ni tan siquiera cubrió el número de plazas que se ofertaban en la OPE.
ELA denuncia que la gestión de estas pruebas fue desastrosa:
Al iniciarse el examen los opositores fueron informados de que se anulaban 5 de las preguntas que se habían incluido en el examen.
Tras el examen fueron informados de que otras 12 preguntas que habían sido incluidas en el mismo, y en cuya respuesta el personal había tenido que dedicar su tiempo, también eran anuladas.
Todo ello a expensas además de otras preguntas impugnadas por el personal.
Proceso que nos parece increíble, cuando hay un personal que se está dedicando exclusivamente a preparar la OPE, o ¿es que las preguntas fueron preparadas por personal ajeno a Osakidetza y a los propios tribunales que ni tan siquiera tomaron la prevención de leerlas y contrastarlas previamente?….
Ello ha conducido que ni se hayan cubierto el total de las plazas sacadas a oposición.
ELA además de subrayar la gestión chapucera de esta OPE, de cuyo desarrollo fueron excluidos los sindicatos, y que no está cumpliendo con el compromiso alcanzado con ELA respecto al número de plazas a ofertar, exige se depuren responsabilidades, y demanda que se adopten las medidas oportunas para que el total de las 40 plazas sean adjudicadas entre las personas que tomaron parte en las pruebas.
ELA/Osakidetza Saila, 2012 / uztaila / 23