ELA exige que la enfermería y fisioterapia pertenezca al grupo a1

20/10/2014
En el mes de Marzo ELA hizo pública la importancia que para nosotros tiene el desarrollo y la adaptación del proceso de Bolonia en la profesión de Enfermería y Fisioterapia, comprometiéndonos a trabajar por el desarrollo, estabilización y reconocimiento económico que los profesionales Enfermeros y Fisioterapeutas se merecen.

ELA continua luchando para que se reconozca al personal de Enfermería y Fisioterapia el lugar que le corresponde dentro de las clasificaciones profesionales. Como consecuencia de proceso de Bolonia debe desaparecer el grupo A2 y la Enfermería y Fisioterapia debe integrarse en el grupo A1.

El Gobierno Vasco quiere aprobar a través de la Ley de Empleo Público (LEPV), una reforma laboral que permita la modificación de las condiciones básicas de los trabajadores y trabajadoras (acceso al trabajo en malas condiciones, movilidad total en manos de la patronal...)

Con esta misma Ley quiere condenar al personal de Enfermería, Matronas, Fisioterapeutas y Enfermeros Especialistas al subgrupo A2 dentro de la clasificación profesional.

Dentro de un extenso documento donde el Sindicato ELA recoge todas las alegaciones al borrador de la LEPV, está  la modificación imprescindible del Artículo 61, anexo I, donde exigimos que se adapte la realidad de la Enfermería y Fisioterapia con los nuevos grupos clasificatorios y se hagan realidad los efectos económicos que se derivan de ella.

ELA cree en nuestros profesionales de Enfermería y Fisioterapeutas y pelearemos por el reconocimiento que se merecen.