ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK reprochan en el Hospital de Cruces a Urkullu y a Murga la precaria situación del personal en plena pandemia

11/05/2020
Aprovechando la visita del Gobierno vasco al hospital de Cruces, uno de los más castigados por el coronavirus, ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK recriminan al Lehendakari Urkullu y la Consejera Murga la precaria situación a la que se ha visto abocada el personal en plena pandemia. Acusan al ejecutivo de una falta sistemática de EPIs que ha puesto en riesgo la salud de la plantilla, falta de personal y refuerzos y “una deficiente planificación y gestión”.

El Lehendakari Urkullu y la Consejera Murga visitan el Hospital de Cruces, uno de los más castigados por el coronavirus, donde reciben la crítica de los y las trabajadoras concentradas a las puertas del centro hospitalario. En la protesta, convocada por ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK, afirman que la desescalada debe hacerse en condiciones de seguridad tanto para la plantilla, como para los y las pacientes.

Asimismo, han solicitado que se aborden, de una vez por todas, las precarias condiciones laborales de la plantilla que, a pesar de su gran esfuerzo e implicación, “sin duda han lastrado la respuesta a esta crisis”. 

Subrayan la necesidad de abordar, más allá de gratificaciones superficiales, la precariedad que sufre la plantilla a diario. Aseguran que se necesitan recursos suficientes y adecuados para garantizar diariamente el servicio sanitario y ello pasa por el reconocimiento a las plantillas mediante la reversión de los recortes que han soportado en los últimos años y mediante la mejora de sus condiciones laborales y la consolidación del empleo.