ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK reprochan en el Hospital de Cruces a Urkullu y a Murga la precaria situación del personal en plena pandemia

El Lehendakari Urkullu y la Consejera Murga visitan el Hospital de Cruces, uno de los más castigados por el coronavirus, donde reciben la crítica de los y las trabajadoras concentradas a las puertas del centro hospitalario. En la protesta, convocada por ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK, afirman que la desescalada debe hacerse en condiciones de seguridad tanto para la plantilla, como para los y las pacientes.
Asimismo, han solicitado que se aborden, de una vez por todas, las precarias condiciones laborales de la plantilla que, a pesar de su gran esfuerzo e implicación, “sin duda han lastrado la respuesta a esta crisis”.
Subrayan la necesidad de abordar, más allá de gratificaciones superficiales, la precariedad que sufre la plantilla a diario. Aseguran que se necesitan recursos suficientes y adecuados para garantizar diariamente el servicio sanitario y ello pasa por el reconocimiento a las plantillas mediante la reversión de los recortes que han soportado en los últimos años y mediante la mejora de sus condiciones laborales y la consolidación del empleo.